PRACTITIONER EN PNL (AEPNL) CON ISABEL GUTIÉRREZ Y SOL MARTÍNEZ. FEBRERO 2017 ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓ NEUROLINGÜÍSITCA (PNL)

La Programación Neurolingüística o PNL es un modelo de la excelencia humana, de cómo los individuos estructuran su experiencia, entendiendo por modelo la descripción práctica del proceso de funcionamiento de algo con la intención de ser útil. La PNL estudia de la experiencia subjetiva de la persona y cómo almacena y procesa la información. La PNL es un medio para desarrollar la EXCELENCIA HUMANA. Es un enfoque PRÁCTICO Y POTENTE para lograr cambios personales y una poderosa herramienta de COMUNICACIÓN.

La PNL ES ESENCIALMENTE MODELAJE. Tiene sus comienzos en el trabajo, a mediados de los años setenta, de Richard Bandler (doctor en matemáticas e informática y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario de lingüística) como “modeladores de comportamientos”. Estos dos científicos se interesaban por el “cómo”. Inicialmente, modelaron a los comunicadores y terapeutas más eficaces de los EEUU, y descubrieron “patrones funcionales” similares subyacentes en los estilos individuales de comunicación y de hacer terapia, así pudieron sistematizar y ponerlos a disposición de los profesionales. Empezaron por estudiar la forma en que se comunicaban tres grandes terapeutas: F. Perls, V. Satir y M. Erickson. Encontraron cuál era su fórmula y nos proporcionaron las maneras de poderla aprender.

La Programación Neurolingüística abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano. El sistema neurológico regula cómo funcionan nuestro cuerpos; la lingüística se refiere a cómo nos interrelacionamos y comunicamos con los demás y la programación indica las clases de modelos del mundo que creamos, nuestros aprendizajes. La PNL describe la dinámica fundamental entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento. La PNL nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar.

LAS SIGLAS PNL

P DE PROGRAMACIÓ

Aprendimos los patrones que usamos para organizar nuestras ideas y producir resultados, independientemente de si son útiles, actuales o desaprobados por la persona. Nosotros estamos reaprendiendo, reprogramando y vuelva a programar esa estrategias.

N DE NEUROLOGIA

Toda conducta se relaciona con nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto y emociones. Tomamos contacto con el mundo a través de los sentidos. Cuerpo y mente forman un todo inseparable.

A través del sistema nervioso-corporal-somático procesamos y filtramos la información y guardamos todos los aprendizajes, conscientes o inconscientes. También a partir del sistema nervioso podemos reabrir nuevos caminos neuronales y generar nuevos aprendizajes.

L DE LINGÜÍSTICA

Nuestros pensamientos están codificados en  forma de palabras, de lenguaje que describe lo que sucede y viaja por la Neurología para crear programas.

Podemos ser conscientes del lenguaje que usamos y potenciar lo que favorece la relación con nosotros mismos y los otros, Se trata de dirigir mejor nuestra mente con un buen manejo interno del lenguaje. El lenguaje crea la realidad.

Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad. Charles Chaplin

El futuro no se predice, se crea. Robert Dilts

MÉTODO DE TRABAJO

La comprensión, integración y utilización de la metodología de la PNL se adquiere gracias a un programa de formación de carácter teórico-práctico, estructurado en varios niveles, a través de los cuales se va avanzando en el aprendizaje de sus estrategias y herramientas, que son aplicables tanto a la enseñanza como a la creatividad, la excelencia personal y social, la comunicación o a temas específicos como la resolución de duelos, de pautas

El Practitioner es el primer nivel de formación en PNL. En este curso se adquieren los conocimientos teóricos y la experiencia práctica y vivencial para poder comprender y utilizar la metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general.

PROGRAMA

Introducción

Orígenes i historia. Primera, segunda y tercera generación. Construcción de la experiencia subjetiva. El mapa personal de la realidad. P+N+L y el funcionamiento de la mente. Mente y cuerpo como un todo. La neurología flexible para el cambio.

Comunicación y relación

Estructura de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Presuposiciones Congruencia – incongruencia. Sistemas representacionales y estados internos. Submodalidades. Creación de sintonía y rapport. Calibración y agudeza sensorial. Modelos de escucha. Claves de acceso oculares. Meta-modelo del lenguaje. Generalizaciones, distorsiones y omisiones.  Preguntas poderosas. Modelos de comunicación según Virginia Satir. La triple posición perceptiva.  Aplicaciones a la relaciones  familiares, de pareja y profesionales. Aplicaciones en el acompañamiento a grupos.

Relación de ayuda y terapia

Creencias y cambio. Cambio remediativo, evolutivo y generativo. Presuposiciones y reglas de la mente. Gestión emocional. Introducción a los patrones de personalidad. Estados asociados y disociados. Trance consciente. Acceso al inconsciente y sus recursos. Integración de polaridades. Anclas. Métodos de anclaje. Añadir un recurso. Cambio de historia personal. Técnicas regresivas y líneas del tiempo. Reestructuración en seis pasos. Abordaje del conflicto interno e interpersonal. Reencuadre y transformación del significado.  Squasch visual. Cura rápida de fobias. Uso de metáforas para nuevas soluciones. El arte de contar historias que transforman. Introducción al trabajo con Constelaciones Familiares y cambio sistémico.

Excelencia personal y creatividad

Crear un futuro mejor. Niveles neurológicos y congruencia personal. Alienamiento de niveles. Modelo POPS. Valores y misión de vida. Poder personal. Círculo de excelencia. La segunda piel protectora. Estrategia de creatividad de Disney. Introducción al modelado. Ecología. Estrategias de aprendizaje positivo y de motivación. Submodalidades para la excelencia. La línea del tiempo. Condiciones para la buena formulación de objetivos. Estados esenciales.

Coaching con PNL

El modelo de Robert Dilts: Cuidado y guía. Coaching del comportamiento. Enseñanza. Tutoría. Patrocinio. Despertar.

Mindfulness y PNL

Centramiento como estado esencial. Estrategias para la consciencia plena personal y en la relación de ayuda.

Aplicaciones

Orientación sobre estrategias para el desarrollo práctico de los alumnos en los diferentes ámbitos de aplicación (desarrollo personal, relación de ayuda, presentaciones, docencia, relaciones interpersonales, ventas, liderazgo…).
DIRIGIDO A:

Coachs, psicólogos, terapeutas, profesionales de la salud, asesores, educadores, comunicadores, responsables de equipos y organizaciones, comerciales, empresarios, emprendedores y a toda persona interesada en las nuevas aplicaciones de la PNL tanto en contextos profesionales como personales.

IMPARTIDO POR:

Isabel Gutiérrez Blanch. Psicóloga y Coach Nacional (COPC) e Internacional (A.Robbins, R.Dilts, S.Guilligan). Master y Trainer en PNL (AEPNL). Trainer Internacional en PNL (John Grindler, C.Bostic y M.Carroll, ITA Londres). Terapeuta Mindfulness en la práctica clínica (AMyS) y Mindfulness en Empresas (MBRS). Investigadora GT Coaching Ejecutivo (COPC).

Sol Martínez. Profesora didacta de la Asociación Española de PNL (AEPNL) por más de 20 años.

Modalidad: Semipresencial

Inicio: 2 de febrero de 2017 (todos los jueves)

Consulta precios y descuentos por WhatsApp al 639316100.

Inscripción

Número de cuenta de Banco de Sabadell: IBAN ES 1500810900810002729078. Especificar vuestro nombre y apellidos. Y enviar un email a igutierrez11@hotmail.es o un Whatsapp al 639316100.

Certificación

Se obtiene certificado por el Centre Activa’T, avalado por Isabel Gutiérrez y Lluís Rodríguez.  Está reconocido por la Asociación Española de PNL para su continuidad al Máster en PNL.