ENEAGRAMA

El Eneagrama de la pasiones y las virtudes


En este taller repasaremos en mayor profundidad cada una de las pasiones correspondientes a cada eneatipo, y trataremos de comprender cómo cada una de ellas se manifiesta y nos condiciona en nuestra vida cotidiana. Además conoceremos la virtud correspondiente a cada pasión y veremos que entender las pasiones en nosotros mismos nos ayuda a desarrollar las virtudes. Las virtudes son la expresión natural de nuestra existencia natural, así que todo lo que tenemos que hacer es explorarlas, sembrar la semilla de la comprensión y abrirnos a investigar qué es lo que obstaculiza el que podamos manifestar las virtudes en nuestra conciencia. Para realizar este trabajo se requiere ser implacable, desenterrar las pasiones de nuestra alma precisa de una gran honestidad, estas se mantienen firmes, tratando de convencernos de que no necesitamos verlas y oscurecen su aspecto cuando las encontramos para no concedernos claridad de entendimiento. Tenemos que abandonar nuestros juicios y tener la mayor compasión posible hacia nosotros mismos a la hora de adentrarnos en nuestro ego.

Ni las pasiones ni las virtudes tienen un valor inherente a menos que trabajemos profundamente con ellas, y para esto tenemos el mapa del eneagrama, para ayudarnos en nuestro desarrollo personal.

Con este taller obtendremos una guía para que cada uno pueda realizar su propia observación, y profundizar un poco más en el camino del auto-conocimiento mediante un proceso de transformación interior a través de fomentar nuestras virtudes.

Fecha: a confirmar

Hora: de 10 a 18 h

Para formalizar la inscripción hay que hacer el ingreso al número de cuenta: 0081-0900-81-0002729078  (Banc de Sabadell)

Impartido per Lluis Rodriguez

EL ENEAGRAMA Y LAS RELACIONES


El eneagrama es una potente herramienta de autoconocimiento, que trata de explicar los mecanismos de nuestra personalidad y cómo se manifiestan en nuestro comportamiento.

En este taller expondremos las diferentes formas de relacionarse según cada tipo de personalidad. Mencionaremos los conflictos más frecuentes, y las principales causas de malestar. Aprenderemos a comparar nuestras propias tendencias con las de los demás y cómo conciliar estas diferencias a través de la comprensión y el afecto.

Veremos también qué es lo que cada tipo demanda en una interacción, como lo hace y cómo llega a frustrase cuando no lo consigue y cómo a su vez esta frustración puede ser malinterpretada por el otro convirtiéndose en una razón de sufrimiento.

Este taller va dirigido a cualquier persona que desee adentrarse en el eneagrama a través de las relaciones humanas para su propio crecimiento personal o para ayudar a otros de una manera más efectiva. Y en definitiva a todo aquel que desee mejorar la calidad de sus relaciones personales.

PROGRAMA

Qué es y para qué sirve el eneagrama.

La relación entre los centros mentales y los tipos de personalidad.

Descripción y características principales de cada tipo.

Los subtipos instintivos.

Las dificultades en la convivencia.

El eneagrama en el trabajo.

El amor y sus necesidades.

Cómo aplicar el eneagrama para mejorar mis relaciones.